Las diferencias más importantes entre la odontología cosmética y la estética
Las diferencias más importantes entre la odontología cosmética y la estética
Dentialia
12 de noviembre de 2021
Las diferencias más importantes entre la odontología cosmética y la estética
La odontología estética y cosmética son términos que se utilizan para describir las prácticas dentales que ayudan a que los dientes tengan un mejor aspecto. Esto es diferente de la odontología general, que se centra únicamente en la salud de los dientes. Como odontólogos o profesionales de salud dental un máster en odontología permite abordar estos dos términos, que tan a menudo, se utilizan indistintamente.
A continuación, abordáremos algunas diferencias importantes entre la odontología estética y la cosmética.
Odontología Cosmética VS Estética
La mayor diferencia entre las dos formas de odontología es que la odontología cosmética se centra en cosas que harán que sus dientes se vean mejor. Esto incluye cosas como el blanqueamiento dental y las carillas. Por otro lado, la odontología estética utiliza un enfoque que ayuda a arreglar problemas como la falta de algunos dientes que soluciona el problema desde un punto de vista funcional, pero también le ayuda a verse y sentirse mejor. En otras palabras, se podría decir que la odontología estética es un enfoque más completo que la odontología cosmética.
Otra de las grandes diferencias entre la odontología cosmética y la estética es el objetivo final. La odontología estética utiliza las técnicas de que dispone la medicina moderna para darle un aspecto más natural y saludable. Los dentistas estéticos utilizan técnicas como las limpiezas periódicas, la eliminación de los conductos radiculares y la restauración de los dientes con empastes o puentes para que sus dientes tengan un aspecto normal y saludable. El objetivo es proporcionarle unos dientes sanos que funcionen correctamente para que pueda tener un aspecto óptimo y comer y hablar con normalidad.
La odontología cosmética es diferente de la odontología estética. La odontología cosmética utiliza métodos más avanzados e invasivos para hacer que sus dientes tengan un aspecto mejor de lo que se considera perfecto. La odontología cosmética incluye técnicas como el blanqueamiento dental, brakets, las carillas y una amplia variedad de otras técnicas. La idea es darle unos dientes brillantes, blancos y rectos que sean perfectos para la imagen.
Dentro de los 5 procedimientos dentales cosméticos más comunes están:
Blanqueamiento dental
Esta es una de las opciones más populares para las personas que quieren una forma bastante rápida y sencilla de cambiar su sonrisa. Es ideal para las personas que quieren iluminar su dentadura, además, es una de las opciones más asequibles.
Adhesión del esmalte
La adhesión dental es un gran procedimiento para las personas que tienen los dientes muy manchados o astillados. El material de adhesión suele ser el mismo que se utiliza para los empastes dentales blancos. Este material es moldeable, lo que significa que su dentista puede dar forma al material para que se ajuste a la forma ideal y hermosa que usted desea. La desventaja de este procedimiento (y la razón por la que mucha gente elige las carillas en su lugar) es porque la vida útil de la adhesión del esmalte no es tan larga como las carillas dentales.
Carillas dentales
Las carillas dentales han sido el estándar de oro en los procedimientos dentales cosméticos durante décadas. Las carillas son finas capas de porcelana que se ajustan a la superficie de los dientes, y son ideales para las personas que tienen manchas oscuras que no desaparecen con el blanqueamiento, así como dientes delanteros astillados o fracturados.
Frenos invisibles
La mayoría de la gente piensa que los brackets son para los niños, pero cada vez más adultos se ponen aparatos para conseguir la sonrisa que siempre han querido. Los frenos invisibles son una gran opción para los adultos porque nadie puede decir que los llevas. Este procedimiento no es solo para la estética, pueden corregir la desalineación que causa dolor, como dolores de cabeza crónicos. Los beneficios definitivamente hacen que este procedimiento valga la pena la inversión.
Abrasión del esmalte
Este procedimiento es otra forma de eliminar la decoloración, utilizando una piedra pómez fina en una máquina de micro abrasión para eliminar las manchas superficiales. Esto elimina las manchas superficiales de los productos del tabaco, el vino, los refrescos y el café. Sin embargo, la abrasión del esmalte no funciona para las manchas intrínsecas, o las manchas del interior del diente.
El hecho de que quiera utilizar técnicas de odontología cosmética o estética dependerá de sus necesidades particulares en ese momento. Para mantener el aspecto deseado, la mayoría de las personas optan por utilizar tanto la técnica cosmética como la estética a lo largo de su vida. Un dentista bien cualificado que entienda los beneficios de ambas puede ayudarle a decidir qué técnica es la mejor para su higiene bucal y para el aspecto y la salud general de sus dientes.